Belingham brilla a base de goles. Jude se estrenó como jugador del Real Madrid en la Champions marcando un gol que valió una victoria en el minuto 94. Un tanto que explica a la perfección como ha caído este jugador en el club de las 14 Copas de Europa. En tres partidos en el Santiago Bernabéu, ha conseguido que todo el mundo le quiera. El Hey Jude de The Beatles suena con fuerza en el coliseo madridista. Y es que no es para menos.
Bellingham suma seis goles en los seis primeros partidos oficiales que ha jugado con el Real Madrid. El inglés lo ha disputado todo y siempre ha rendido a un grandísimo nivel. De hecho, sólo se quedó sin ver puerta contra la Real Sociedad. Jude ha marcado un gol más en este arranque de temporada que todos sus compañeros juntos. Unos números, simplemente, impresionantes.
Bellingham se estrenó con gol ante el Athletic en la primera jornada de Liga. Repitió, por partida doble, contra el Almería. Hizo la diana la victoria frente al Celta y cerró la remontada ante el Getafe en el descuento. No vio puerta contra la Real Sociedad, pero ante el Unión Berlín volvió a la senda del gol para dar otro triunfo a los de Carlo Ancelotti.
«Tiene calidad y parece que suerte. Este gol es parecido al de Getafe, pero hay que estar ahí. Llegando desde segunda línea es más listo que otros. Tiene esta calidad y la está aprovechando. No he puesto reto de goles nadie», aseguró Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria contra el Unión Berlín.
Nacho, capitán del Real Madrid, también fue muy claro tras el triunfo al hablar de Bellingham: «Nació para jugar en el Real Madrid. Tenemos la suerte de tenerlo ya con nosotros. Que siga metiendo muchos goles». Tiene a todos entregados y no es para menos.
Bellingham, estrella a base de goles
Bellingham fue elegido MVP del partido entre el Real Madrid y el Unión Berlín por la UEFA. Su gol en el minuto 94 le valió para llevarse un merecido premio. Y es que, su partido no fue el más brillante, pero siempre suma, siempre aporta. Y, encima, tiene flor, suerte o una calidad sobrenatural que le convierte en estrella.
Bellingham es una mezcla de Raúl y Zidane. Un jugador diferencial. Un fichaje generacional, como aseguran dentro del club. Con el balón en los pies es pura elegancia y sentido, mientras que dentro del área se mueve con una intuición innata. Siempre está donde está el peligro. Y, lo más importante, es que Ancelotti lo ha visto desde el primer día.
«Pensé que tenía que seguir la pelota, igual que contra el Getafe. No son goles estéticos, pero hay que estar ahí para marcarlos. Ahora me está tocando a mí aprovechar esas jugadas, pero somos un equipo y nos ayudamos con los desmarques. Eso es clave», aseguraba tras el encuentro.
Además, Bellingham, que no esperaba un comienzo así, reconocía que estaba «muy feliz». «Todos los días estoy muy agradecido de poder estar aquí. Vengo con una sonrisa, feliz de poder aprender de mis compañeros y de seguir ganando. Aquí ganar es el objetivo más importante», explicó.